Con el peronismo dividido con dos candidatos a intendente, el oficialismo local confía retener la intendencia de “La Perla del Sur” por ese hecho y por la continuidad que le vino brindando a la obra pública.

Tucumán vota el domingo: cuándo empieza la veda y cómo sigue el cronograma electoral

Sin embargo los dos postulantes que impulsan Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, cada uno por su lado, se muestran sobremanera confiados de conquistar el gobierno del municipio. Miguel Abboud, candidato oficial del Frente de Todos (FdT) y Raúl Albarracín, Partido de la Restauración Social (PRS), se expresaron seguros que los votantes más que a un partido, van a respaldar al dirigente con el que realmente se sientan representado.

Las 20 claves para votar en las elecciones del domingo 11

El actual jefe comunal interino Alejandro Molinuevo, aspirante a seguir en el cargo por Juntos por el Cambio (JxC), se mostró cauteloso. De todos modos dijo confiar en el reconocimiento del sufragante a su gestión. Dijo que al hacerse cargo del departamento ejecutivo municipal se avanzó con el proceso de “transformación urbana que se inició en el 2015”, cuando asumió el cargo el actual diputado nacional y candidato a gobernador Roberto Sánchez.

“La gente reconoce el trabajo que venimos desplegando y seguramente eso el domingo se reflejará en las urnas” apuntó. Sostuvo que además lo beneficia el hecho de ser “el único candidato que apoya el verdadero cambio que propone Sánchez y que necesita Tucumán”.

“El peronismo de (Osvaldo) Jaldo y (Juan) Manzur hace más de 20 años que vienen gobernando y no han demostrado la capacidad y honestidad que se requiere para hacer progresar la provincia. Y eso se refleja en la salud, en educación, la situación vial y la seguridad”, observó.

Molinuevo cerró su campaña proselitista el miércoles a la noche en plaza Mitre con la presencia del gobernador jujeño Gerardo Morales y el postulante a gobernador Sánchez.

Del peronismo

Abboud, de la línea del “manzurismo”, aseguró que pese a que el peronismo se presenta escindido en estos comicios, “el triunfo será, sin ninguna duda, de nuestro espacio”. “El escenario de tres postulantes me beneficia. Estoy liderando un espacio que está conformado por dirigentes importantes del justicialismo y jóvenes que captan la adhesión de muchos votantes independientes de Concepción. Hay peronistas que no ven en Albarracín, ni tampoco en Molinuevo, a su representante. Así las cosas la unidad era perjudicial para mis aspiraciones. Y eso se pondrá en evidencia el domingo”, aseguró.

Agregó que “frente al candidato de JxC (Molinuevo), tengo mejor reconocimiento de la gente que él por las obras que realmente diseñé y transformaron la ciudad. En estos últimos años solo se instalaron luminarias y reductores de velocidad”, sostuvo. Abboud así hizo alusión a su paso por la intendencia de Concepción como secretario de Obras Públicas, durante la gestión de Sánchez.

“Tengo proyectada una ciudad que recuperará el proceso modernizador que habíamos iniciado en el 2015. Un urbanismo que irá de la mano con mejoras en la calidad de vida de la gente. Abordaremos la problemática de la desocupación y otros males que se generan en la marginalidad” remató.

Radical y aval peronista

Albarracín insiste en aclarar que es radical y que se postula con el apoyo de Jaldo. El respaldo del vicegobernador fue firme. El importante despliegue de recursos se hizo ver en obras que encararon diferentes instituciones educativas y deportivas del medio. A todas las inauguradas asistió Albarracín, en varios casos acompañando a Jaldo.

“Me siento honrado del apoyo que me brinda el que será futuro gobernador de la provincia. Estoy de cara a un proyecto, y que será con su apoyo, que apunta a la instrumentación de obras que van a consolidar a Concepción como la ciudad más progresista del interior”, sostuvo el actual legislador.

Agregó que en sus recorridos por la ciudad ha cosechado el compromiso y el estímulo de los vecinos que “aspiran a tener mejor seguridad, más trabajo y oportunidades educativas” dijo. “La gente va a votar al dirigente que está y estará a su lado”, concluyó. Albarracín cuenta con 46 acoples, mientras que Abboud con 18 para ediles. Entre los de Albarracín figuran los de Acción Regional, de Juan Antonio Ruíz Olivares.