Los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de las cámaras privadas de colectivos tendrán este jueves, al parecer, la última oportunidad para sellar una actualización salarial que frene el paro de transporte.

Las partes concretaron ayer martes un cónclave en el marco de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo nacional. Sin embargo, tras el fracaso de ese encuentro, el gremio advirtió que el lunes 12 próximo realizará un nuevo parto de actividades en el país, en caso de no alcanzar este jueves un acuerdo.

En la misma reunión, UTA incrementó el monto de la revisión salarial. Según la demanda, en julio la cifra llegaría a $348.800; en agosto subiría a $380.192; y en septiembre, a $414.409. A ello se sumará un aumento en los montos de los viáticos.

Las partes pasaron a un nuevo cuarto intermedio hasta este jueves a las 16.

El gremio que dirige Roberto Fernández “advirtió a los privados, Estado y empresas, que se agota el tiempo para acordar", “No vamos a ser responsables si transcurrida la Conciliación Obligatoria se inician las medidas (…) Este es nuestro compromiso para lograr la mentada justicia social, para defender el trabajo que tanto necesita una respuesta estatal y empresaria. Esto es lo que requiere la paz social, ya que de otro modo no habrá posibilidad de sostenerla", indicó.