El Estadio Malvinas Argentinas es una de las sedes del Mundial Sub-20 Argentina 2023 y, en las últimas horas, fue el epicentro de una nueva polémica debido a que se tapó la imagen de las Islas que está al costado del cartel electrónico (del otro está la bandera de Argentina). ´

Estos fueron cubiertos por logos de la FIFA y del certamen. Sin embargo, ayer se volvió a ver la bandera nacional y el archipiélago sur.

¿Qué dijo Cancillería Nacional sobre la polémica del Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza?

“A través de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, se pidió explicaciones al gobierno de Mendoza sobre los hechos ocurridos en el Estadio Malvinas Argentinas, y transmitió el firme rechazo de lo ocurrido”, comunicó la Cancillería Nacional que publicó un comunicado por medio de sus redes sociales.

“Solicitó además, el restablecimiento de los símbolos referidos a Malvinas que hayan sido retirados o invisibilizados”, agregó.

Asimismo, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, utilizó su cuenta de Twitter para informar sobre el retiro de la cartelería de FIFA: “El error involuntario de FIFA fue subsanado. No obstante destacamos que tanto las placas del campo de juego como el ingreso al museo del Malvinas Argentinas, nunca fueron tapados”.

La publicación está acompañada de un video en el que se ve a personas trabajando sobre una grúa cartelería de la FIFA y referida al torneo juvenil. Se sumaron tres fotos en la que se muestran cómo quedaron otra vez a la vista los símbolos patrios.

El Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza alberga la actividad de los grupos D, que integran Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana y el F, que componen Francia, Corea del Sur, Gambia y Honduras. Luego será sede en los octavos de final.