Hoy es un día especial para los fanáticos de Rodrigo Bueno. El ídolo del cuarteto cordobés cumpliría 50 años y, seguramente, sería un día de fiesta para él. El Potro murió a sus 27 en un accidente de tránsito cuando se dirigía a dar un show en La Plata. 

Sobre esa fátidica noche hay innumerables testimonios, entre ellos el del periodista de espectáculos, Carlos Monti, quien dialogó con el cantante antes de la tragedia. “Cuando me llamaron para contarme que había muerto no entendía de quién me hablaban. Si había estado con él hacía unas horas… ¡No podía ser Rodrigo!”, reveló Monti. 

Según relata el periodista a Teleshow, ese viernes 23 Monti fue a comer con su esposa, Silvia, y sus suegros al popular restaurante ubicado en Anchorena y Avenida Córdoba. El músico fue con su hijo Ramiro Bueno, que en ese entonces tenía tres años, y su exmujer, Patricia Pacheco, quienes también lo acompañarían a la presentación que tendría más tarde.

Rodrigo Bueno horas antes de su trágico accidente Gente

“Rodrigo se acercó a saludarnos a nuestra mesa con Ramiro de la mano. Me contó que tenía un show en La Plata, que estaba cansado, pero que estaba feliz por su presente laboral. También me dijo que manejaba él, que no quería tener un chofer”, recordó.

Debido a esa costumbre, Rodrigo no podía tomar un oportuno descanso antes del recital. “Me divierte, vamos cantando, escuchando música”, le explicó el ídolo al periodista sobre los viajes que hacía al mando de su camioneta.

Las últimas palabras entre Rodrigo y el periodista

Antes de irse, saludó a la distancia a Monti. “¡Mirá que está viniendo nuestra cronista para hacerte una nota!”. “Me tengo que ir. Pero en la semana voy a verlos al piso”, prometió el músico. “¡Dale! ¡Chau, Rodrigo!”. “¡Suerte, loco!”, se despidieron.

El cantante partió rumbo al boliche Escándalo, ubicado en City Bell. Lo acompañaban su hijo, su ex mujer y el nuevo integrante de aquella comitiva: Fernando Olmedo. “Mirá lo que es el destino: si Fernando y Rodrigo no se hubieran encontrado ahí, la historia del hijo de Olmedo probablemente hubiese sido diferente…”, reflexiona el actual panelista de Desayuno Americano y conductor de Entrometidos.

En las primeras horas de ese sábado 24 de junio de 2000, las versiones indicaban que Rodrigo Bueno había perdido el control de su Ford Explorer roja, en medio de una densa niebla. Más tarde, comenzaron los rumores que derivaron en un juicio oral: el empresario informático Alfredo Pesquera fue acusado de homicidio culposo. Había testigos que aseguraban que había encerrado con su propio vehículo a la camioneta que manejaba el cantante. Años después, la Justicia lo absolvería.