Video: Carlos Monti rompió en llanto al hablar de la enfermedad de su mujer

Video: Carlos Monti rompió en llanto al hablar de la enfermedad de su mujer

El periodista de espectáculos contó que su esposa lucha contra una leucemia. "Hace seis años que duermo con un ojo abierto", afirmó.

17 Mayo 2023

Carlos Monti abrió su corazón y reveló el drama que vive  junto a su mujer, Silvia Licega, quien desde hace seis años lucha contra una leucemia. El periodista contó que su pareja debió ser trasplantada de médula a causa de esta enfermedad.

Durante su participación en el programa Desayuno Americano (América), el ex compañero de Susana Roccasalvo habló sobre las consecuencias del procedimiento:  "Cuando te hacen un trasplante pueden pasar tres cosas: la primera es que el organismo lo acepte, la segunda es que lo rechace y la tercera es lo que se llama 'injerto contra huésped'. A ella le trasplantaron la médula de mi cuñado, hizo un estudio con sus hermanos y tuvimos la suerte de que con él daba el 100% de compatibilidad".

"Al principio el trasplante funcionó bien, la operación duró una hora, primero le barrieron su médula, esa quimio fue la más fuerte porque le dejan la médula en cero", agregó.

Luego, sostuvo que "a los 40 días del trasplante se le despertó lo del injerto contra huésped, eso significa que la médula de mi cuñado no se le reconoció en el organismo, entonces atacó a los órganos, a cualquiera, porque no se reconoce".

"Eso obliga a otro tratamiento, otro más, que lamentablemente será crónico, ahora está en Fundaleu yendo tres veces por semana a hacerse fotogénesis. Al principio eran cuatro sesiones al mes, ahora la redujeron a tres, más una batería de pastillas diarias, más corticoides", indicó el periodista sobre el estado de Silvia.

Por otra parte, Carlos habló sobre las consecuencias que esto tuvo para su familia. "Le cambió la vida, mi mujer está con internación domiciliaria. Nos cambió la vida a todos, nos readaptamos a la vida de ella. Ella es artista plástica y tuvo que dejar todo porque la prioridad era su salud".

"Mi mujer es una resiliente, luchadora, leona, hemos pasado momentos complicados, de internaciones prolongadas, siempre con una sonrisa, pero bueno nos tocó esto, toda mi familia, mis hijos, mis consuegros, todos empujando para el mismo lado", reveló.

"Hace seis años que duermo con un ojo abierto. Estoy tan acostumbrado a dormir al lado de ella que escucho cómo respira y me doy cuenta", comentó.

El desgarrador relato de Carlos Monti sobre la lucha de su esposa

Por último, el comunicador señaló que el estado de salud de su compañera mejoró.  "De a poco está empezando a mejorar, los valores que ella tiene ahora son mucho mejores que los valores de hace un tiempo, todo lo que es hemoterapia, glóbulos rojos, plaquetas, toda su sangre está mejor".

"El médico me dijo que van a tratar de reducirlo lo máximo que posible, pero que es crónico", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios