El ministro de Economía, Sergio Massa, cargó contra Javier Milei y la dolarización. “Son salarios de U$S 100″, advirtió. Además, el jefe de la cartera económica dijo que las propuestas de Milei llevarían el precio del dólar a $ 1.900 -precisó-. “No queremos industrias muertas”, remarcó.

Milei presentó sus propuestas: desde privatizaciones hasta derogar el aborto legal

Anoche, Massa presentó la ampliación de la línea CreAr Inversión PyME. En esa ocasión apuntó contra el plan de dolarización propuesto por Milei. Además, en su discurso, Massa aseguró que en las próximas elecciones se debate la economía del desarrollo versus la economía de especulación.

"La dolarización es mucho peor que la convertibilidad" y otras 12 frases de Cristina Kirchner

“En una economía donde tienen el 40% del incidencia del dólar en su producción, por bienes intermedios o bienes terminados que son parte de la cadena de valor, ¿cuánto mercado van a poder sostener con salarios de U$S 100 y dólares de $ 1.900 para su producción? Eso es la dolarización”, advirtió ante los industriales que participaron del encuentro.

La capacidad de competir frente al mundo

“Eso es lo que se ponen en juego en la Argentina en este momento: un modelo de desarrollo o un modelo de especulación financiera -dijo Massa-. Los que creemos en el trabajo, el desarrollo, el valor agregado, la capacidad de la Argentina de competir frente al mundo, tenemos la obligación de defender nuestra capacidad de producción usando también la competitividad cambiaria”, agregó.

En una dolarización "el dólar se iría a $3000", según Horacio Rodríguez Larreta

“Alguno pueden conseguir o buscar esa paz que también encontramos en los cementerios; pero en la paz los cementerios hay muertos y nosotros no queremos industrias muertas en la Argentina”, advirtió con énfasis ante los empresarios.

Se tiró arriba de la bomba

Entre el público, la mayoría eran representantes del sector industrial. Massa resaltó el rol que cumplió Silvina Batakis, quien estaba en el escenario, cuando asumió como ministra de Economía luego de la sorpresiva renuncia del ex ministro Martín Guzmán. “Fue la primera que se tiró arriba de la bomba. Es justo reconocerlo y es muy bueno que podamos trabajar juntos”, aseguró ante la actual presidenta del Banco Nación.

Dolarización, devaluación y elecciones: el pronóstico de los analistas sobre el futuro de Argentina

“Para nosotros la economía tiene, desde el sentido común, tres turbinas centrales -detalló Massa-. La primera asociada a la inversión, la segunda asociada a las exportaciones y la tercera al consumo. Estas son las tres turbinas de la economía y está claro que este año nos toca enfrentar el viaje con una turbina muy averiada, que es la turbina de las exportaciones”, dijo.

“Esa turbina se ve absolutamente lastimada por la peor sequía de la historia y eso nos obliga a aumentar los volúmenes del mercado interno, de consumo, de inversión para tratar de compensar el daño que las turbina de las exportaciones. No es en todas las industrias pero si en el sector agroindustrial una de las potencias de nuestra economía”, señaló.