El diputado tucumano Mario Leito fue elegido ayer vicepresidente segundo del Congreso Nacional del Partido Justicialista. La designación se llevó a cabo durante la reunión que se realizó en el microestadio de Ferro, sin la participación del presidente Alberto Fernández pero con la participación del gobernador Juan Manzur.

Cristina Kirchner ratificó que no será candidata a presidenta: "No voy a ser mascota del poder"

El también presidente de Atlético fue felicitado en las redes sociales por su primo, el concejal capitalino Gonzalo Carrillo Leito. “Es un orgullo inmenso la designación del compañero Mario Leito como vicepresidente segundo del Congreso del PJ Nacional. Sin dudas es un reconocimiento a su militancia, trayectoria y compromiso”, expresó. En un modo casi idéntico se expresó el subsecretario de Deportes y ex futbolista, Diego Erroz.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fue elegido presidente del segundo órgano partidario más importante del PJ. Mientras que la titular de la Anses, Fernanda Raverta, quedó como primera vicepresidenta. Como vice tercera fue nombrada Estela Mary Neder, de Santiago del Estero, y como cuarto Ricardo Alberto Pignanelli, de Buenos Aires.

Cristina renunció a ser candidata, pero no a ser la “gran electora”

Si bien no hubo definiciones políticas, el objetivo fue trazar la estrategia del Frente de Todos (FdT) para las próximas elecciones, en busca de un armado amplio que convoque y unifique a la mayoría de los sectores del campo popular.

Danza de nombres: tras la renuncia de Cristina Kirchner aparecen los posibles postulantes del oficialismo

Al encuentro también asistieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Raúl Jalil (Catamarca). Además, participaron los miembros del gabinete nacional Agustín Rossi, Wado de Pedro, Victoria Tolosa Paz, Santiago Cafiero, Santiago Maggiotti, Kelly Olmos, Jorge Taiana, Daniel Filmus y Martín Soria, entre otros.