La hija de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Florencia Kirchner, anunció este viernes que iniciará acciones legales ante los “graves y violentos dichos” contra ella y su madre emitidos la semana pasada en el programa de Viviana Canosa.

En su cuenta de la red social Instagram, la hija menor de la ex mandataria afirmó: “ante estos ataques que golpean en padecimientos tan sensibles para mí y para tantas personas, vulnerando derechos humanos y personalísimos, he instruido a mis abogados para que inicien todas las acciones legales que correspondan”.

“En democracia no todo está permitido y hay umbrales que no podemos tolerar se sigan cruzando”, agregó.

De esta forma, Florencia se refirió a los dichos  vertidos por Canosa y la periodista Laura Di Marco,  quienes aludieron a cuestiones personales de la joven. Al visualizar una serie de imágenes durante, las comunicadoras afirmaron que la hija de Néstor Kirchner y Cristina padecía una enfermedad y especularon sobre los motivos que determinaron un supuesto cuadro clínico.

Cómo es la escena de la serie con la que una periodista comparó a la hija de Cristina y que generó repudio
Alberto Fernández defendió a Cristina Kirchner y a su hija Florencia

La joven citó fragmentos de un comunicado de la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM), en el que señala que "los temas de salud deben ser tratados por profesionales de la salud y no por comentadores o periodistas, que muchas veces lo hacen desde el odio, el amarillismo, el morbo y las opiniones desacertadas y malintencionadas que solo logran estigmatizar y violar los derechos de las personas con padecimiento mental y desinformar y confundir a la sociedad".

La AASM subrayó en el escrito que la periodista "no solo se dirigió en forma ofensiva, violenta, inadecuada y desafortunada en relación al estado de salud de una persona, sino que realizó por televisión un diagnóstico en forma ilegal", además de describir "con conceptos falsos, incoherentes y absurdos la supuesta causa de ese padecimiento, aseverando que la misma es producto de 'la falta de madre'".

"Me permito agregar: su objetivo fue provocar dolor", sentenció Florencia y agradeció a las personas que le expresaron su apoyo.