Cómo es la escena de la serie con la que una periodista comparó a la hija de Cristina y que generó repudio

Cómo es la escena de la serie con la que una periodista comparó a la hija de Cristina y que generó repudio

Laura Di Marco y Viviana Canosa diagnosticaron el estado de salud de la hija de Cristina Fernández de Kirchner como “anorexia nerviosa galopante”.

Fuerte repudio a los comentarios de Viviana Canosa y Laura Di Marco sobre la salud de Florencia Kirchner. Fuerte repudio a los comentarios de Viviana Canosa y Laura Di Marco sobre la salud de Florencia Kirchner.
10 Abril 2023

Luego de las polémicas referencias de Viviana Canosa y Laura Di Marco sobre la salud de Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, diversos organismos nacionales y agrupaciones políticas denunciaron la situación como “discursos de odio” y prevén sanciones a las comunicadoras.

El polémico hecho sucedió el viernes por la noche cuando Di Marco -quien visitó a Viviana Canosa en su programa- comparó el estado de salud de Florencia Kirchner con una escena de la serie Borgen. "¿Viste la última temporada de Borgen? El periodismo danés se ocupa de la salud de la hija de la Primera Ministra porque es de interés público", remarcó la periodista, y agregó: "Cuando dirigís un país, aceptas que tu vida y la de tu familia quede sometida al escrutinio público. Así funciona acá y en Dinamarca".

Cómo es la escena de la serie con la que la periodista comparó la situación de la hija de Cristina

En la serie, se muestra como un fotógrafo del periódico Ekspres, que dirige el líder de la oposición, Michael Laugesen, se infiltra en el hospital donde se encuentra internada la hija de la primera ministra, Brigitte Nyborg. Laugesen luego discute con el secretario de la mandataria y afirma que las fotos son de relevancia pública y, finalmente, es cuestionado en televisión por publicar las fotos e información sobre la salud mental de la hija de la primera ministra.

Por otra parte, durante el programa emitido por el canal de noticias LN+, las periodistas también hicieron referencia a la salud de la hija de la vicepresidenta calificando a su diagnóstico como "anorexia nerviosa galopante" mostrando fotos del Instagram de la joven para señalar esos supuestos indicios de enfermedad.

Estos dichos rápidamente despertaron el enojo y repudio en redes sociales.

La Cámpora denunció la situación como “discurso de odio”

Por medio de un hilo de Twitter, La Campora denunció al programa y apuntaron contra la exposición mediática y la forma en la que se habla de la vicepresindeta y su familia en determinados espacios. "Hace veinte años que Cristina y su familia es violentada de manera pública y sistemática por las estructuras más poderosas del país. La barbarie de Julio Saguier, dueño de La Nación y amigo de fiscales y jueces ¿tiene un límite?", se lee en uno de los mensajes.

Además, los militantes kirchneristas calificaron el contenido del programa como un ejemplo de "discurso de odio", "mentira", "violencia", "humillación", "hostigamiento" y "deshumanización".

Otros organismos también repudiaron los comentarios de Canosa y Di Marco

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual también realizó un comunicado refiriéndose a la situación. "Nuestros equipos técnicos están trabajando a partir de reclamos de las audiencias referidos a las afirmaciones emitidas en un medio de comunicación sobre la vicepresidenta y la salud de su hija. En breve nos expediremos sobre el tema", señalaron.

Por su parte, el vicepresidente del Enacom, Gustavo López, aseguró en la misma red que "a título personal" quería hacer público su "repudio" a lo que definió como "declaraciones estigmatizadoras, falsas y discriminatorias de Viviana Canosa y Laura Di Marco hacia Florencia Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner".

Además, explicó cómo es el accionar de Enacom en casos como estos: "Para sancionar a un canal de noticias por violación a la ley existe un procedimiento: intervienen previamente las áreas de fiscalización, evaluación y jurídicos del Enacom y luego se le da vista a la otra parte y finalmente el directorio sanciona", dijo.

Comentarios