El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este jueves un nuevo préstamo por U$S 600 millones para proyectos de inversión y de salud en Argentina.

A través de un comunicado, el organismo indicó que el préstamo buscará beneficiar a la población que cuenta exclusivamente con cobertura de salud pública (estimada en 20,5 millones de personas en 2022) en las veinticuatro jurisdicciones que conforman el territorio argentino.

Massa cerró un acuerdo con el BID y ahora se enfrenta a un vencimiento de U$S 2.700 millones con el FMI

Allí se encuentra desde ayer el ministro de Economía, Sergio Massa, para participar de las deliberaciones de la Asamblea del FMI y del Banco Mundial, del G20 y de encuentros bilaterales.

El crédito tiene un período de desembolso de tres años, y un período de gracia de cinco años y medio.

Esta iniciativa se plantea, entre otros, incrementar los tamizajes para cáncer de cuello uterino en mujeres con cobertura pública exclusiva, y aumentar la tasa de vacunación para el Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas y niños de 11 años.

El brasileño Ilan Goldfajn fue elegido nuevo presidente del BID

Otro objetivo es aumentar la identificación y seguimiento de personas con hipertensión arterial y personas con hiperglucemia o diabetes.

Llegan dólares a Argentina: Sergio Massa acordó con el BID otros desembolsos para el Banco Central

En el país, al igual que en el resto del mundo, la pandemia de coronavirus SARS-CoV- 2 ha exacerbado la demanda de atención a patologías de la salud mental, y esta operación apoyará la implementación del Modelo de Salud Mental Comunitaria e incrementará el número de medicamentos de salud mental entregados a establecimientos de salud.