Marcelo Caponio, secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, contradijo las declaraciones del ministro de esa área gubernamental de ayer, Fabián Soria, respecto del retraso de los envíos de fondos nacionales para obras en la provincia.

El funcionario jaldista negó que haya retraso de los recursos  y puso como ejemplo la autovía a las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero: “No hay demora, no hay problema”.

La posición de Caponio

No sé a qué obras se refirió Soria, pero te doy un ejemplo: autovía a las Termas de Río de Hondo. En estos momentos vamos a tener una reunión con los gerentes de EDET (la distribuidora de electricidad en Tucumán) para definir la transferencia de la línea de media tensión que atraviesa la ruta, una de las obras accesorias que se deben hacer”, señaló en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

“Lo que está afectando a las empresas es la inflación, altera la inversión y los márgenes de ganancias. Actualmente, se hacen determinaciones mensuales. Pero en Tucumán, no hay ninguna obra con demoras en las rendiciones, en ninguna área, sea saneamiento o infraestructura”, respondió a los dichos del titular de la cartera  gubernamental.

Mirá la entrevista completa en este video de LG Play.