La División de Delitos Rurales y Ambientales recuperó seis equinos que habían sido robados de distintas fincas de Burruyacú.

Cerca de las 9 de la mañana, una persona de 42 años denunció vía telefónica que delincuentes habrían ingresado a su propiedad en la localidad de El Cajón, y le robaron un caballo valuado en $70.000, y que el mismo estaba siendo llevado por el campo hacia Villa Benjamín Araoz.

Rescataron a 24 caballos que fueron robados y estaban sueltos en las rutas

A raíz de esto, los uniformados se dirigieron a la vivienda del denunciante, lugar donde iniciaron tareas de búsqueda y rastreo, logrando identificar los pasos del animal, por lo que siguieron ese recorrido. En el camino se encontraron con dos jóvenes de 23 y 28 años, los cuales, argumentaron que, también, les habían robado un caballo, dos yeguas y dos potrillos.

De esta forma, la policía continuó realizando su trabajo, consiguiendo encontrar a todos los equinos maniatados, abandonados por los delincuentes. Por esta razón, secuestraron a todos los animales.

Aprehenden a una pareja por dispararle a un menor que les habría robado un caballo

La situación fue comunicada  a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la l° nominación del Centro Judicial Capital. Desde allí, ordenaron que se haga entrega de los caballos, a sus respectivos dueños. Y que, además, continúen con las tareas investigativas en procura de lograr identificar a los ladrones.