José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo, reconoció este miércoles que la administración de Alberto Fernández está llevando adelante una “pelea minuto a minuto para evitar una devaluación brusca”.

En diálogo con radio AM 750 y El Destape, el funcionario afirmó: “Vamos a hacer lo imposible para evitar lo que todos saben, y que muchos de la oposición quieren, que es la devaluación brusca. Estamos haciendo lo imposible, dando la pelea minuto a minuto para evitar una devaluación brusca”.

El dólar "blue" retrocedió y se alejó de los $ 400 en Tucumán

“Tenemos que buscar que se baje el techo de los tipos de cambio y no subir abruptamente el piso, que con el bajo nivel de reservas, el nivel de inflación que todavía tenemos y la pérdida de poder adquisitivo del salario, la medida que muchos están buscando es una devaluación brusca”, agregó.

Massa se reúne con el FMI y hará un pedido especial para poder controlar el dólar

Por otra parte, el dirigente oficialista se mostró optimista con las negociaciones que intenta el gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para cambiar las condiciones del acuerdo. “Creo que va a haber buenas negociaciones. Estamos en una situación excepcional que el propio fondo contempla”.

“Son 20 mil millones de pérdidas de ingresos por un tema climático”, expresó.