El Ministerio de Educación de la Provincia indicó hoy que trabaja para brindar soluciones a las demandas de los alumnos de los establecimientos educativos de los Valles. Carlos Mendizábal, subsecretario Fortalecimiento a la Gestión Escolar, explicó que se desarrollan reuniones semanales con los padres e informó sobre los distintos temas que presentaban inquietud en las familias, en cuanto a situaciones presentadas con el inicio de clases, como la cobertura de personal auxiliar, estado de los edificios, la constitución de cooperadoras y el trasporte escolar.

Falta transporte escolar en los Valles

“Queremos aclarar que las clases están desarrollándose con normalidad en todos sus niveles, no hay ninguna medida de fuerza que esté impidiendo el correcto funcionamiento diario de las escuelas”, afirmó y agregó que brindan asesoramiento para conformar cooperadoras en las escuelas, por lo cual “iremos formalizando estas asociaciones cooperadoras de padres para que puedan participar y tener una representatividad más formal”.

El funcionario aclaró, además, que no se produjo ningún corte de ruta relacionado al ámbito educativo. “Hubo un corte que estaba relacionado a una empresa privada de traslado de pasajeros en la localidad de El Bañado, que provocó un reclamo hacia la empresa. De igual modo, se llegó a un acuerdo con la empresa y normalizaron el servicio. Así también seguimos realizando gestiones y articulaciones con los servicios de transporte y el recorrido por las escuelas”, indicó.

Los padres autoconvocados de los valles rechazaron una propuesta de Educación

Por último, Mendizábal subrayó que se está realizando el proceso de designación de los auxiliares para las escuelas. “Estamos agilizando la parte administrativa y asesorando a quienes están realizando de manera personal sus trámites y presentando sus papeles para tener formalmente cada designación”, finalizó.