El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, viajó a Rosario para presentar la llegada de más efectivos de fuerzas federales a la ciudad ante el aumento de la violencia narco y sostuvo que “es imperioso que nos metamos en cada lugar y lleguemos al hueso”.

Las medidas que la Nación promete para llevar calma a Rosario

Durante un acto con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente rosarino, Pablo Javkin, el funcionario sostuvo que “hemos traído fuerzas federales para actuar en cada lugar”.

Cuál será la función del Ejército en Rosario, según la nueva disposición del Gobierno

Además, destacó la presencia de la UIF en Rosario como “fundamental” y llamó a “seguir la ruta del dinero para romper una roca que hace daño y por donde camina el tema más difícil”, en referencia al financiamiento del narcotráfico. “Vinimos a llegar al hueso y cortar con todo lo que sea necesario. No nos vamos a detener un solo segundo. Este no es un acto político, es la vocación de quienes estamos gobernando”, subrayó.

“Entiendo las preocupaciones y necesidades del gobernador y del intendente y no vamos a detenernos hasta encontrar soluciones porque Rosario merece ser vivida”, añadió.

“Devuelvan las cosas o hay plomo”: los narcos amenazan a los vecinos en Rosario, tras el saqueo

Por último, Fernández ratificó el acompañamiento del Gobierno nacional a las autoridades de la provincia. “Seguiremos viniendo todas las veces que sea necesario. Los convoco a dar lo mejor de sí”, cerró.