Cuál será la función del Ejército en Rosario, según la nueva disposición del Gobierno

Cuál será la función del Ejército en Rosario, según la nueva disposición del Gobierno

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, explicó cómo será el accionar para combatir al narcotráfico en la ciudad santafesina

El Ejército en Rosario realizará tareas de urbanización en barrios populares El Ejército en Rosario realizará tareas de urbanización en barrios populares
07 Marzo 2023

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el envío de más fuerzas federales a Rosario y mayor presencia del Ejército en esta ciudad santafesina, en medio de la escalada de violencia que no cesa, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández explicó cuál será el accionar de los efectivos militares.

En un mensaje grabado, el mandatario nacional dijo que se reforzaran las fuerzas federales con 1.400 efectivos disponibles y se enviará a la Compañía de Ingenieros del Ejército para realizar tareas de urbanización en barrios populares, además de reforzar los controles financieros para combatir el lavado de dinero proveniente de actividades criminales.

“Lo que se está planteando es otra cosa, es que a través del Ejército, con nuestro esquema de construcción, se puedan empezar a resolver problemas de los barrios que no tenían soluciones hasta el momento, por lo cual la presencia del ejército es fundamental para ello”, explicó el ministro de Seguridad en C5N.

Los efectivos del Ejército estarán abocados acelerar la urbanización de los barrios más alejados y contribuir de esta manera con el cese de violencia, según informó el funcionario.

“Es un ejército que nos pertenece a todos los argentinos y que nos sentimos orgullosos”, aseguró. Al mismo tiempo señaló: “es bueno que tengamos un apoyo más trabajando en ese sentido porque eso también es una llegada de soluciones concretas al reclamo de los vecinos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios