El diputado nacional, Domingo Amaya, dijo que "observa con mucha preocupación” la falta de acuerdo entre Roberto Sánchez y Germán Alfaro para definir en Tucumán a los candidatos a gobernador y vice de Juntos por el Cambio (JxC).

De todas formas,  el ex intendente de San Miguel de Tucumán anheló que se “llegue a la unidad, a un acuerdo” en el frente opositor, con miras a las elecciones del 14 de mayo próximo.

“Lo veo con mucha preocupación. Los que venimos buscando que se llegue a la unidad, acompañando este proyecto político colectivo, no individual, lo vemos con mucha preocupación. Aunque todavía queda un tiempo más: fueron presentados los frentes (en la Junta Electoral de la provincia), pero hasta el 14 de marzo se deben definir los candidatos”, señaló en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero del LG Play.

Alfaro le pide diálogo a Sánchez: "Si no vamos juntos, se será funcional a Jaldo-Manzur"

Amaya recordó las condiciones de su acuerdo con José Cano para las polémicas elecciones de 2015. En ese momento,  postergó su aspiración a ser candidato a gobernador dentro de la alianza política. “Me encantaría que se pongan de acuerdo, que depongan lo personal para ir a lo colectivo”, añadió el dirigente político.

Aunque aclaró: “No sé si es posible, pero me encantaría que compartan una fórmula. Sin embargo, eso no depende de mí”.

“Todavía hay localidades en el este tucumano que no tienen agua potable”, criticó Germán Alfaro

Mirá la entrevista completa en este video de LG Play.