Alberto Fernández y Fernando Iglesias protagonizaron hoy un tenso cruce durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Todo comenzó cuando el presidente hizo referencia al conflicto que mantiene el Gobierno con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por la coparticipación.

Fernández criticó a los medios y a la Justicia, y dijo que la economía creció en 2022

En septiembre de 2020, la gestión del Frente de Todos (FdT) le quitó al distrito un punto de los fondos que percibe. La gestión de Horacio Rodríguez Larreta fue a la Justicia y la Corte Suprema le dio la razón. Fernández sostuvo que esos recursos "no le corresponden" a CABA. "Le quita dinero a los que más necesitan y destina esos mismos recursos a la ciudad más opulenta del país", afirmó.

En medio de abucheos y el griterío, se llegó a escuchar que Iglesias le dijo a Fernández. "Basta de mentir", entre otros insultos.

Apertura de Sesiones: La reacción de Rosenkratz y Rosatti tras la críticas de Alberto Fernández

"Es un honor que me insulte, diputado Iglesias", le dijo el mandatario a Iglesias.

La situación volvió a repetirse minutos después: el legislador siguió gritando desde su banca y el mandatario reiteró el "orgullo" que le representaba recibir de él estos insultos. 

Posteriormente, el diputado se retiró del recinto y escribió en su cuenta de la red social Twitter: "El honor es mío, señor. No lo insulto, lo describo".