La legisladora Nadima Pecci solicitó hoy informes al Ministerio de Educación de la Provincia sobre el estado sanitario y edilicio de las escuelas ante el inicio del ciclo lectivo 2023.

“La situación edilicia de las escuelas de Tucumán es siempre motivo de conflicto, mientras el Gobierno se encarga de negar el problema de infraestructura y mantenimiento de muchos establecimientos provinciales, los docentes y padres denuncian las malas condiciones edilicias en las que los chicos deben estudiar”, afirmó.

Reclamo salarial: Sadop convocó a un paro y a una movilización para el primer día de clases

La parlamentaria, en su presentación, mencionó la denuncia efectuada por la supervisora Andrea Miguel, que fue uno de los motivos de la interpelación al ministro Juan Pablo Litchmajer en mayo de 2021.

También señaló que recientemente “salió a la luz que la escuela Fray Pedro Zabaleta se encuentra cerrada desde septiembre del año pasado y que no estaría en condiciones de iniciar las clases el de marzo debido a una falla estructural que genera peligro de derrumbe”.

A horas del inicio de clases, un grupo de madres limpió baños y aulas en una escuela

“Según se informó en los medios, son cientos los niños afectados que desde el año pasado han sido reubicados en otros establecimientos en donde comparten aula con niños de distintas edades y grados. Esta y otras denuncias motivan mi pedido de informes”, completó.