Las miles de bajas en los planes Potenciar Trabajo a nivel nacional, denunciadas por distintas organizaciones sociales, son uno de los puntos de conflicto entre movimientos piqueteros y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En Tucumán aún se espera que muchos de ellos actualicen sus datos para no perder el beneficio.

Así lo indicó Pía Muñoz, que está a cargo de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Sin embargo, aclaró que hasta el momento no tienen un número de bajas, porque aquellos que están en riesgo de perder el beneficio todavía tienen tiempo, hasta el 18 de marzo, de validar sus datos, y seguir cobrando el ingreso.

”Tucumán tiene 73.000 titulares de Potenciar Trabajo. Hubo una actualización de datos y tienen tiempo hasta el 18 de marzo quienes aún no lo hicieron”, explicó Muñoz, en diálogo con LA GACETA. 

Cuáles son los montos de Potenciar Trabajo

El monto del Potenciar Trabajo, señaló la secretaria de la Unidad Ejecutora, consiste en la mitad del salario mínimo, vital y móvil. Teniendo eso en cuenta, absorbe las actualizaciones del salario mínimo, y los haberes se liquidan a mes vencido. Lo correspondiente a enero, que fue liquidado a principios de este mes, y el monto fue de $ 32.715. En marzo, este aumentará a $ 33.870, y en abril a $ 34.750.