El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró un “grave error” la decisión de su homólogo ruso, Vladimir Putin, de suspender la participación del Kremlin en el último tratado de control de armas nucleares.

Putin puso el foco en Occidente, reafirmó la invasión a Ucrania y anunció que Rusia suspenderá el desarme nuclear

Se trata de la primera reacción pública del norteamericano al anuncio de ayer de Putin de que Rusia suspendió parte de su participación en el tratado, conocido como New Start, debido a las tensiones con Washington por Ucrania.

Argentina ve con “mucha preocupación” la decisión de Putin de bajarse de un acuerdo para el control de armas nucleares

El mandatario demócrata participó hoy en Polonia de una reunión con líderes del flanco oriental de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y el secretario general de la alianza con la que cerró un viaje a Europa que incluyó una breve visita a Ucrania por el primer aniversario de la invasión rusa.

Al inicio de su encuentro con los llamados Nueve de Bucarest (B9), Biden señaló que su país defenderá "literalmente cada centímetro de la OTAN".

Putin agita el riesgo nuclear y pone condiciones a Occidente

También indicó que EEUU se ha esforzado repetidamente para brindar asistencia de seguridad crítica a Ucrania y apoyo crítico a "literalmente millones" de refugiados.

"Juntos continuaremos nuestro apoyo duradero a Ucrania mientras defienden su libertad durante el año pasado, con sus países alrededor de esta mesa, brindando liderazgo colectivo", señaló.