La Asociación Bancaria anunció un paro a nivel nacional de 24 horas para la próxima semana “en defensa del salario” y en rechazo a la postura de las cámaras empresariales, en el marco de la negociación paritaria que llevan adelante.

“Fracasaron las reuniones con el Ministerio de Trabajo de la Nación y las cifras que nos ofrecen son irrisorias teniendo en cuenta la actividad que desarrollamos. Es inadmisible, suena a burla lo que están planteando los empresarios”, afirmó el secretario de administración de La Bancaria y diputado nacional, Carlos Cisneros.

Además, sostuvo que los cuerpos orgánicos del sindicato van a decidir la modalidad de la huelga.

“Queremos que se sienta la medida de fuerza. Que los banqueros recapaciten y modifiquen la propuesta inicial que han venido sosteniendo desde la primera semana de enero”, agregó.

¿Qué exigen los bancarios?

Desde la asociación bancaria a nivel nacional señalaron que necesitan respuestas a "todos los planteos realizados durante las tres audiencias paritarias que se llevaron a cabo hasta el momento en el ámbito del ministerio de Trabajo". Y enumeraron que tienen "pendiente la paritaria 2022". "Hay que fijar los aumentos correspondientes a este año y solucionar urgentemente el tema del impuesto a las Ganancias".

En lo que se refiere a la paritaria del año pasado, el gremio consiguió una mejora de 94,1% contra un costo de vida de 94,8%, lo que podría ser un "empate". Por eso sostienen en que primero hay que cerrar el acuerdo del año pasado para avanzar en lo referente al 2023.