Sólo faltaba la confirmación oficial, que llegó esta mañana: Juan Manzur dejará su cargo como jefe de Gabinete del Gobierno para regresar a Tucumán para adentrarse por completo en la campaña electoral de los comicios provinciales de mayo, en el que formará dupla junto a Osvaldo Jaldo. Su lugar en la Casa Rosada será ocupado por Agustín Rossi, que abandonará su puesto como interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Mediante un comunicado, Presidencia informó que Manzur y el presidente Alberto Fernández “acordaron que regrese a Tucumán para ponerse al frente de la campaña electoral, que impulsará a Osvaldo Jaldo para la gobernación”.

Los cuatro frentes que deberá atender Manzur en su regreso

Manzur deberá renunciar ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias. “El Presidente le agradece profundamente su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco”, destaca el texto.

En reemplazo del gobernador tucumano, el miércoles asumirá Rossi, que fue jefe del bloque de Diputados de los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, ministro de Defensa. El juramento está previsto para las 16.30.

Agustín Rossi se prepara para reemplazar a Manzur como jefe de Gabinete

En todo este corrimiento de cargos, Jaldo regresará a la conducción de la Legislatura tucumana. 

A menos de 90 días para los comicios provinciales, previstos para el 14 de mayo, el PJ tucumano pone en marcha la campaña con la que apunta a retener la gobernación, aunque esta vez con la fórmula invertida: "Jaldo-Manzur".