El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, arremetió contra el Gobierno provincial tras conocerse que Unión Transitoria de Empresas (UTE) se hará cargo de las reparaciones del dique El Cadillal. “Estamos siendo testigos de un acto signado por anomalías de todo tipo. Es una licitación a medida de esta UTE”, resumió.

“No es normal que se contrate de manera directa una empresa con denuncias previas por no culminar los trabajos. Incluso fueron advertencias de un gobierno del mismo signo político que nuestro gobierno provincial”, afirmó

Jaldo, sobre las obras en El Cadillal: “El Gobierno cumple con su palabra”

El funcionario municipal puso en dudas el procedimiento a partir del cual se llevó adelante la contratación de la empresa y habló de un “negociado”.

“No creo que esto sea casualidad. Está todo orquestado para que detrás de esta contratación haya un nuevo negociado del oficialismo. Se ve que no les alcanzó con la plata que repartieron a través de los fondos no reintegrables. Son insaciables. La sed de corrupción los supera”, arremetió.

El ministro Soria explicó por qué se escogió a la UTE para la obra de El Cadillal

Por último, el funcionario alfarista, hizo un recuento de los motivos que sustentan sus afirmaciones. “Primero, esperaron hasta último momento para hacer los arreglos y forzar una contratación directa 'avalada' por la legislatura. Segundo, una vez presentadas las empresas oferentes, se advirtió la floja reputación de la UTE. Tercero, como afirmó el legislador Berarducci, son empresas 'distintas' pero tienen los mismos directivos y denunciadas por otros gobiernos de corte peronista”.

Canelada, sobre las obras en El Cadillal: “Una vez más, la desidia hace que contraten de manera directa a empresas sospechadas"

“Cuarto, el informe técnico detallaba que solo una de las empresas oferentes podía realizar las refacciones a partir de los antecedentes que tenía. En definitiva, todos los indicadores marcan que la contratación de esta UTE sería un nuevo acto de corrupción del gobierno”, finalizó Arnedo.