Un hombre que ingresó a los terrenos del Castillo de Windsor con una ballesta cargada en diciembre de 2021 confesó este viernes que su intención era atentar contra la entonces reina Isabel II y se declaró culpable.

Se trata de Jaswant Singh Chail, quien intentó ingresar armado a la propiedad donde la monarca se vio obligada a pasar la Navidad a causa de la pandemia de covid-19.

Publicaron el certificado de defunción de la reina Isabel II: ¿de qué murió?

El acusado se declaró culpable de tres cargos, incluyendo el de traición, delito que había sido declarado por última vez en el Reino Unido en 1981. Además, admitió haber realizado amenazas de muerte y tener el arma cargada en el castillo.

Buckingham publicó la primera imagen del lugar donde descansan los restos de Isabel II

Durante su extenso reinado, Isabel II enfrentó varios intentos de asesinato, algunos de los cuales salieron a la luz años más tarde. Uno de ellos fue la famosa “trama de Lithgow”, un intento de asesinato de la monarca y su esposo mientras se encontraban en una gira real por Australia.

El plan era descarrilar el tren en el que viajaban colocando un tronco en las vías.

Con la muerte de Isabel II, qué pasará con los títulos reales de los hijos de Harry y Meghan

En tanto, en 1981, un joven fue condenado a cinco años de cárcel por haber efectuado seis disparos con una pistola durante el conocido desfile "Trooping the Colour", mientras la reina montaba a caballo, aunque ninguno logró impactarla.