Con la muerte de Isabel II, qué pasará con los títulos reales de los hijos de Harry y Meghan

Con la muerte de Isabel II, qué pasará con los títulos reales de los hijos de Harry y Meghan

Archie tiene tres años y Lilibet Diana, uno. Sus padres renunciaron a la monarquía en 2020.

Harry y Meghan junto a sus dos hijos, Archie y Lilibet Harry y Meghan junto a sus dos hijos, Archie y Lilibet La Nacion
19 Septiembre 2022

Harry y Meghan Markhle, duque y duquesa de Sussex, renunciaron a sus títulos reales y se mudaron a Estados Unidos. Sin embargo, por estos días están en Reino Unido participando de los funerales de Isabel II. Él se mostró conmovido por la muerte de su abuela y quiso estar presente.

La primera aparición de Harry en los actos homenaje a la Reina de Reino Unido fue de traje. En esa oportunidad, el hijo de Carlos III y Lady Di tuvo prohibido utilizar su vestimenta militar debido a su renuncia a la monarquía. Sin embargo, el Rey autorizó que lo use durante la vigilia del sábado. 

A pesar de estas conseciones, tanto Harry como Meghan renunciaron a sus derechos reales pero ¿qué pasará con sus hijos, Archie y Lilibet? ¿Serán nombrados oficialmente príncipe y princesa tras la muerte de la reina Isabel II?

Harry durante la vigilia en honor a la reina Isabel II Harry durante la vigilia en honor a la reina Isabel II CNN en Español

En virtud de unas normas que tienen más de un siglo de antigüedad, cualquier hijo o nieto de la monarca puede obtener títulos reales, según detalla La Nación. 

Bajo el reinado de Carlos III, Archie y Lilibet, como sus nietos, recibirían tradicionalmente nuevos títulos honoríficos, pero no está claro si los han obtenido ya.

Qué lugar ocupan los hijos de Harry y Meghan Markhle en la línea de sucesión

En una lista de los que están en la línea de sucesión del monarca publicada por el Palacio de Buckingham, Archie y Lilibet -sexto y séptimo en la línea de sucesión al trono, respectivamente- fueron referidos como “Señor” y “Señorita”, no como “Príncipe” y “Princesa”.

“Los nietos de los hijos de cualquiera de estos Soberanos en línea masculina directa (salvo únicamente el hijo mayor vivo del hijo mayor del Príncipe de Gales) tendrán y disfrutarán en todas las ocasiones del estilo y el título que disfrutan los hijos de los Duques de estos Nuestros Reinos”, reza el documento de 1917 emitido por el rey Jorge V, tatarabuelo de Harry.

Esto significa que mientras reinó Isabel, de todos sus bisnietos, sólo el hijo mayor del príncipe Guillermo, el príncipe Jorge, tenía derecho a ser llamado su alteza real. Sin embargo, emitió una patente para permitir que los hermanos de Jorge, el príncipe Luis y la princesa Charlotte, tuvieran títulos de Alteza Real.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios