Hoy se conoció la sentencia a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez tras el brutal asesinato de Lucio Dupuy, de 5 años. Ambas fueron declaradas culpables como "autores materiales y penalmente responsables" por la muerte del niño.

No obstante, la madre de Lucio fue absuelta del delito de abuso sexual, fragmento de la condena que no dejó conforme a la parte querellante.

Tras escuchar las palabras de la jueza, en donde quedó claro que tanto Magdalena como Abigail serían sentenciadas a prisión perpetua, el abogado de la familia quebró en llanto. “Ya puede descansar en paz. Conviví un año y dos meses con el horror”, dijo José Mario Aguerrido.

Se conoció el chat en el que la madre de Lucio Dupuy exige su tenencia: "Conmigo va a estar bien"

Quienes se emocionaron profundamente fueron Cristian y Ramón Dupuy, padre y abuelo de Lucio, que se dieron un conmovedor abrazo al que minutos después se sumó la abuela del niño asesinado.

Después de darse a conocer este mediodía la condena para las asesinas de su nieto, Ramón Dupuy dijo que, a pesar de la culpabilidad otorgada por el tribunal para Magdalena Espósito Valenti y su novia, Abigail Páez, “no es momento de celebrar nada. Esta pena no me lo devolvió a Lucio”.

“Llegó lo que nosotros queríamos y lo que querían los abogados. Estamos conformes y ahora vamos a esperar a la audiencia del 13 de febrero”, manifestó Silvia Gómez, abuela de Lucio, a Infobae.

Y agregó. “Esperemos que le den la pena máxima y que sean separadas. Creo que no hay dudas, pero seguiremos esperando. Estamos un poco más aliviados”.