La Justicia dio a conocer hoy la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy, el pequeño de cinco años torturado y asesinado en La Pampa. El Tribunal declaró culpables por "homicidio agravado" a la madre del nene, Magdalena Espósito Valenti y a la pareja de esta, Abigail Páez.

Según revelaron las pericias psicológicas y psiquiátricas realizadas, “las acusadas tienen rasgos de perversidad y consideraban a Lucio Dupuy como un ‘obstáculo’ en su relación”.

Juicio por el crimen de Lucio Dupuy: ¿por qué las acusadas no asistirán a la lectura del veredicto?

Los peritos señalaron, además, que la madre de Lucio como su novia comparten otra característica determinante a la luz del delito por el que se encuentran presas desde noviembre de 2021: el rechazo a los hombres.

El crimen de Lucio sucedió el 26 de noviembre de 2021 cuando sufrió una hemorragia interna tras ser víctima de una brutal golpiza. La autopsia reveló que el pequeño vivió un infierno repleto de maltratos cotidianos, agresiones y violaciones.

Caso Lucio Dupuy: el inesperado pedido de las acusadas antes del veredicto

Durante el tiempo que vivió con estas dos mujeres, Lucio acumuló una larga historia clínica, ya que en sus últimos dos años de vida ingresó cinco veces a diferentes sanatorios con diversas lesiones y ninguno de los especialistas que lo atendieron se percataron de la situación, por lo que inició un sumario administrativo para conocer si Salud actuó mal.