La competencia consta de 15 equipos, que se enfrentan en una rueda de todos contra todos. Los ocho mejores de la tabla protagonizará la lucha por el título, mientras que el resto intentará permanecer en la categoría, de la cual uno descenderá.

Este torneo se juega en diversos puntos de nuestro país simultáneamente y, este fin de semana el turno de local fue para Tucumán de Gimnasia, Villa Dora (Santa Fe) y River (Buenos Aires).

En su cancha ubicada en Córdoba 1180, las “Lobas” recibieron el sábado a Ferro y el domingo le abrieron las puertas a San Lorenzo. Ambos encuentros finalizaron con derrota por 3-0, a lo que se sumó la baja por lesión de Rocío Aramayo, quien juega de central y sufrió un doblamiento en su pierna izquierda en el segundo set ante San Lorenzo. Aún así, las locales expresaron que disputar por tercera vez la Liga Argentina significa para ellas un crecimiento importante, dado que esto las obliga a medirse con lo mejor de lo mejor a nivel nacional, además de poder disfrutar del hecho de estar en casa junto a sus familiares y amigos, que pudieron alentar de cerca en ambos encuentros.

Ahora, el equipo (que cuenta con refuerzos provenientes de Chile y Buenos Aires) ya piensa en el tercer weekend, que se disputará en La Rioja el próximo fin de semana. Allí se cruzará con Gimnasia y Esgrima de La Plata y con Estudiantes. Tucumán volverá a recibir a la Liga en la sexta fecha, el 4 y 5 de marzo.