El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, cuestionó duramente la interna del oficialismo y aseguró que la gente está “podrida” de las peleas. Además, volvió a apoyar una eventual candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

Aníbal Fernández cruzó a De Pedro y recalentó la interna

En diálogo con El Destape Radio, el hijo de Hugo Moyano afirmó: “Mi gobierno, donde se laburó mucho por la unidad del Frente de Todos, lo vamos a defender hasta el último día de mandato. Como militante y peronista nos duelen las cosas que se dicen públicamente. Es un cambalache, no nos conduce ni el presidente del PJ nacional, ni el del provincial. Le damos más chances a la derecha recalcitrante”.

“Nos debemos un debate entre militantes, gobernadores, para ir definiendo temas importantes, pero la gente ya está podrida de si la vice se habla o no con el presidente, si el ministro del Interior se pelea con acción social. Estamos podridos de escuchar lo mismo, queremos respuestas”, agregó.

Tolosa Paz vs. “Wado”: arde la interna oficial

El dirigente gremial sostuvo, en ese sentido, que viene reclamando a Sergio Massa medidas como universalizar las asignaciones por hijo a todos los trabajadores registrados o devolver el aguinaldo que el impuesto a las ganancias descontó en diciembre. “Pero seguimos con estas pavadas, alimentando a Macri, a Bullrich”, sostuvo.

Elecciones 2023

En otro tramo del reportaje, Moyano reafirmó que le gustaría que la titular del Senado sea candidata a presidenta este año y afirmó que desde el peronismo “pondrán todo” para que se presente. “Es una decisión personal de Cristina. Ella tomó una decisión, su entorno intentará que se presente. Si ella está decidida, (vamos a) poner todo otra vez para que pueda ser candidata. Esperemos que tome una decisión”, dijo.

“¿A quién no le gustaría que la compañera hiciera un esfuerzo más?”, dijo.

Interna oficialista: Wado de Pedro quedó afuera de la reunión con Lula y cargó contra el Presidente

Por último, sostuvo que Massa, Daniel Scioli y Alberto Fernández son los candidatos naturales del espacio si CFK no se presenta. “Vamos a llevar los mejores candidatos para que la derecha no vuelva a gobernar el país”, indicó.

“Ya vimos lo que pasó en Brasil con las reformas laborales de (Jair) Bolsonaro y (Michel) Temer, que aniquiló los gremios. En Chile los gremios son por empresa. El último bastión contra la reforma laboral son los gremios. Por eso es el ataque constante contra Camioneros y los compañeros que estuvimos en la calle durante los cuatro años de Macri”, sentenció.