El kirchnerismo bonaerense, que encabeza Axel Kicillof, salió a defender al ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, quien fue criticado por la titular de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y deslizó que su par debería “dar un paso al costado” si estaba en desacuerdo con Alberto Fernández.

La exdecana de la Facultad de Periodismo de La Plata y actual presidenta del Instituto de Cultural del gobierno bonaerense, Florencia Saintout, adversaria política de Tolosa Paz en La Plata, la cruzó con dureza: “Primero la patria, después el movimiento y por último las personas Victoria Tolosa Paz, te lo repito porque parece que nunca lo entendiste”, escribió en su cuenta en Twitter. La funcionaria kirchnerista de Kicillof acusó directamente a la ministra de Alberto Fernández de “antiperonista”. Para Saintout, según escribió, “atacar” a De Pedro “pensando en la campaña electoral propia es lo más antiperonista que hay”.

También la ex ministra de gobierno y actual senadora por la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, dijo que no le parecía “responsable” las críticas a De Pedro. “Todos trabajamos para sacar el país adelante, no me parece responsable su consideración”, escribió García arrobando a la titular de la cartera de Desarrollo Social.

“¿Adentro o afuera de qué?”, se preguntó la kirchnerista Teresa García, en referencia a la invitación para que renuncien a los funcionarios en desacuerdo con el Presidente.

Cabe recordar que la ministra de Desarrollo Social apuntó contra “Wado” De Pedro, luego de que se haya fitlrado a la prensa el enojo del ministro con el mandatario por no haber sido invitado a la reunión con los organismos de derechos humanos de la que participó el presidente de Brasil, Lula Da Silva. Según trascendió, personas cercanas al funcionario aseguran que “no fue invitado porque Fernández lo ve como un competidor en las próximas elecciones”. Por esto mismo, acusaron al presidente de “no tener códigos”.

Frente a esto, Tolosa Paz continuó con sus críticas y disparó: “Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia a quienes son parte de un gobierno y critican al gobierno”. Y lanzó: "Si no nos sentimos contenidos deberíamos dar un paso al costado". De igual forma, otorgó el beneficio de la duda al ministro y sostuvo que “aún no termina de quedar claro si fueron declaraciones del funcionario o propias de su entorno”, por lo que pidió “aclaración”.