La diputada nacional del Frente de Izquierda Unidad Myriam Bregman se refirió hoy al pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia, que impulsa el presidente Alberto Fernández y un grupo de gobernadores, y consideró que al oficialismo y a sectores de la oposición les "conviene" discutir este tema para no abordar los problemas económicos del país.

"Nadie habla del ajuste brutal que está llevando adelante Sergio Massa", afirmó Bregman y acusó de cómplices de esta política económica a todos los sectores del Frente de Todos (FdT) que hacen silencio y no dicen nada sobre las consecuencias sociales.

Juicio a la Corte Suprema: fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición en el primer día de debate

La dirigente señaló, además, que existen "grandes motivos" para cuestionar al máximo tribunal.  ¿Qué podemos pensar de una Corte que quiere beneficiar a los genocidas y que se le responde con la única manera que se puede responder para que retroceda que es con la movilización popular? ¿Qué podemos pensar de una Corte que arbitra con cuestiones netamente políticas como por ejemplo decidir quién puede ser candidato y quién no?", sostuvo.

Mario Negri, sobre el pedido juicio a la Corte Suprema: "Forma parte de una guerra contra la Constitución"

"Llega al extremo de exhumar leyes que tienen 16 años de haber perdido vigencia para que algún juez pueda auto percibirse presidente del Consejo de la Magistratura", fustigó.

Por último, Bergman aclaró que esta Corte Suprema "no nació de un repollo" ya que "desde 1983 para acá el peronismo ha tenido mayoría en el Senado", el órgano que da acuerdo para las designaciones. "¿Ahora nos enteramos de que Rosatti protegió genocidas? ¿Y cuándo fue ministro de Justicia del gobierno kirchnerista no se sabía?", se preguntó, reprodujo el sitio Noticias Argentinas (NA).

Axel Kicillof arremetió contra la Corte Suprema de Justicia: "Violó la división de poderes"

"Impugnamos claramente que un grupito de personas que nadie eligió ni votó, y que llegan ahí por las componendas de los partidos mayoritarios puedan decidir sobre las vidas de millones", concluyó la dirigente de la izquierda.