Vanesa Siley y Mario Negri protagonizaron este jueves un tenso cruce durante la primera jornada de debate por el juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La diputada kirchnerista no le concedió la palabra a su par y lanzó una fuerte acusación.

Juicio a la Corte Suprema: fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición en el primer día de debate

Todo comenzó cuando Siley tomó la palabra y empezaron las interrupciones. "Entiendo que estén cansados y la tolerancia haya bajado al umbral cero, pero no interrumpí", sostuvo la legisladora a sus pares. Luego, cuando recibió un primer comentario de Negri contestó: "Hablo como quiero, diputado Negri, hablo como quiero. Déjeme terminar la idea".

En ese momento, Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión, intentó poner freno a las interrupciones: "Deje continuar en el uso de la palabra sin interrupción, como garantizamos el uso de la palabra a todos".

En Diputados: Comienza el proceso de juicio político a los integrantes de la Corte

"Te dicen cómo tenés que hablar, te dicen cómo tenés que pensar, lo que tenés que decir", continúo Siley.

La presidenta de la Comisión le preguntó si le concedía una interrupción a Negri y Siley señaló: "No, no, no. No le concedo la interrupción por machirulo. Sigo hablando de lo que estaba diciendo".