El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó hoy que la inflación de noviembre fue del 4,9%. Después de conocerse ese número, dirigentes y referentes de la oposición se expresaron y arremetieron contra el Gobierno de Alberto Fernández.

El titular del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Mario Negri, afirmó que "la inflación no baja por un plan antiinflacionario sino por un plan electoral. Presionan a las empresas para no aumentar precios más del 4% y a cambio les dan dólares baratos y más subsidios".

Sin un plan, la inflación no se esfumará

"Alargan la mecha y alimentan el relato, pero le ponen más pólvora a la bomba. ¿Y después?", agregó en su cuenta de la red social Twitter.

A través de la misma vía se pronunció la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. "La inflación de noviembre fue 4,9 % y 92,4% interanual", tuiteó.

"Rompieron el país. Nosotros lo vamos a arreglar", sostuvo.

El senador y ex gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo acusó al Gobierno nacional de "vende humo".

"Son capaces de salir a festejar el 4,9% de inflación y que no haya llegado al 100% este año, aunque le pegaron en el palo", dijo.

Por su parte, el diputado Omar De Machi sostuvo: "No sorprende el número de este mes. La inflación interanual quedó a unos pasos de llegar al 100%", señaló.

"No nos resignamos a la tristeza de naturalizar este índice: detrás de este número está el sufrimiento de miles de argentinos. El cambio es urgente y necesario", cerró.