Dirgentes de la oposición se solidarizaron con el fiscal federal, Diego Luciani, quien fue insultado por una señora en un restaurante de Mar del Plata, días después de la condena a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a Cristina Fernández de Kirchner en la causa "Vialidad".

La ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo que la agresión al funcionario judicial "merece el repudio de todos los que oramos la justicia, comprendemos la división de poderes, y defendemos la República".

Causa Vialidad: escracharon al fiscal Luciani cuando estaba a un restaurante en Mar del Plata

"La impunidad no es un sistema de gobierno", agregó en su cuenta de Twitter.

Mediante la misma vía se pronunció el senador Martín Lousteau. "Tenemos que terminar con la violencia y la intolerancia en la Argentina", dijo.

"Repudiamos la agresión al fiscal Luciani y convocamos a que todos trabajemos por un país con mayor convivencia democrática y por una sociedad que pueda vivir en paz", sostuvo.

Cristina Kirchner cuestionó al fiscal Luciani: dijo que no replicó los alegatos de la defensa

En tanto, el diputado Ricardo López Murphy dijo que la agresión contra Luciani es un "ataque contra la Justicia independiente".

"Mientras gobiernen los condenados, ser enemigo de la impunidad es un riesgo. Los que defendemos la República exigimos protección para el Fiscal", manifestó,

El senador Alfredo Cornejo cuestionó los fanatismos. "La agresión al fiscal Luciani es muy grave. El fanatismo ciego es peligroso y autoritario", advirtió.

Causa Vialidad: habrá cambios en la Cámara de Casación, que revisará la condena contra Cristina Kirchner

Por último, el diputado Rodrgio De Loredo recordó: "No tenemos los mejores antecedentes con respecto a la seguridad de fiscales que ejercen su trabajo".

"Es importante que la agresión a Diego Luciani quede en un acto aislado, y frenar la escalada de violencia. Toda mi solidaridad con él y su familia. #Justicia", finalizó.