El Gobierno nacional brindará un financiamiento de $ 2.500 millones para asistir a las 11 provincias que sufrieron heladas, entre ellas, Tucumán.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional, Juan José Bahillo, afirmó que "estas herramientas que ponemos a disposición ante una circunstancia adversa por el factor clima, es parte del compromiso que asumimos desde el primer día de gestión: estar cerca de las y los productores que son los que generan riqueza a lo largo y ancho de todo el país, tal como nos pidió el ministro de Economía, Sergio Massa".

Mediante el Fondo de Emergencia Agropecuaria se ejecutarán $ 1.500 millones para acompañar a los productores afectados de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

Asimismo, desde Fondagro se pondrá a disposición de esas provincias una línea crédito por $ 1.000 millones a tasa de 0%, para que los pequeños productores destinen a inversiones y capital de trabajo. La misma tendrá un máximo de $ 900.000 por productor y contará con un plazo de 30 meses, con 18 de gracia, informó Agricultura mediante un comunicado.

En Tucumán, las bajas temperaturas afectaron a la producción vitivinícola y a los cañaverales.