Corramos la pelota por unos instantes y hablemos del grupo, de cómo se lo ve puertas afuera de la concentración en la Universidad de Qatar y sobre qué reacción genera: sobran las palabras porque basta con decir, “simplemente, unidos”.

No está de más remarcar el tema, porque la unión siempre hará la fuerza. ¿Saben dónde se nota más esa unión que supera al compañerismo de colegas? Cuando mirás a la cara a estos futbolistas y ellos responden con la convicción de que lo que están diciendo no es una pantalla de humo. No es un fake.

Mc Allister con LA GACETA: del no importa cómo entró la pelota al poder del equipo

Después de Polonia, Nicolás Tagliafico conversó con LA GACETA y otros medios, y justamente sus reflexiones pasaron por la victoria, el estado anímico y lo que viene. “El objetivo se cumplió, la paciencia estuvo y eso era lo más importante para, bueno, lograr la victoria”, recalcó el lateral izquierdo, quien arrancó como titular este Mundial de Qatar 2022 y luego le cedió su posición a Marcos Acuña. ¿Cambió algo en el actual Lyon de Francia? Absolutamente nada, la cabeza se mantiene fuerte como un roble. “La mejor manera para lograr objetivos es jugar en equipo”, reiteró.

Thiago Almada, con LA GACETA: “Soy el chico más feliz del mundo”

Otro de los factores a rescatar es la solidaridad entre las partes. No caben las individualidades. Entre risas, esta fue la reflexión del zurdo a LA GACETA. “Te faltó poquito para el gol contra Polonia y cartón lleno, ¿no?”,  “bueno, ja, ehhh, sí, sí. El gol que lo haga el que lo haga, nosotros tenemos que dar lo mejor por la Selección, lograr la victoria y nada más”.

Leando Paredes: “Nunca dudamos como grupo”

Entre quienes regalaron sonrisas de alegría por la zona mixta del “947” estuvo Leandro Paredes. “Fuimos de menor a mayor en la Copa, esperamos seguir mejorando y seguir creciendo. “Demostramos lo que queremos como grupo, como equipo”, destacó, siguiendo la misma línea de Tagliafico.

LA GACETA en Qatar: las 10 razones que explican por qué Argentina recuperó el terreno perdido

Hablemos de la evolución del equipo en la Copa, Leandro: “Ganarle a México nos dio el empujoncito que necesitábamos, más allá de que nosotros nunca dudamos como grupo lo que podemos dar… Los resultados dan confianza”.