Fernán Quirós lanzó su candidatura para suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. El ministro de Salud confirmó que competirá por la jefatura de Gobierno porteño. "Los porteños estamos en un momento muy critico", afirmó.

Macri, sobre la interna del PRO: "No es lo mismo que gane Bullrich o Larreta"

El ministro se lanzó como candidato a la jefatura de gobierno porteño. "Todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos", aseguró en una conferencia de prensa con el jefe comunal. "He tomado la decisión de prepararme para poder competir para la Jefatura del año que viene", agregó.

Visión humanista

"Horacio es la cabeza de un modelo de gestión -dijo-, de planificación, de trabajo y de dedicación pública, pero también espero poderle aportarle a la ciudadanía una alternativa que tenga una visión profundamente humanista de lo que la sociedad necesita en este momento. Intento aportar un diferencial sobre una metodología de Gobierno que yo acompaño", resaltó Quirós.

Rodríguez Larreta: "Macri no es el dueño de los votos"

Por su parte, Rodríguez Larreta se refirió a la decisión del ministro de Salud de ser candidato. "Es un orgullo trabajar con Fernán y que tenga esa vocación. Él ha mostrado su entereza en la crisis sanitaria más grande que hemos tenido en el último siglo", remarcó.

Además, el jefe de Gobierno porteño destacó a los demás posibles candidatos. "También es un orgullo que Soledad Acuña pueda ser candidata, ella defendió las escuelas abiertas, defendió a los chicos en las aulas y está llevando adelante un proceso de mejora de calidad en todo el sistema público educativo de la Ciudad. También es un orgullo contar con Jorge Macri, que es alguien que tiene mucha experiencia de gestión a nivel municipal, con una muy buena gestión en Vicente López", dijo.