Momentos de caos se registraron ayer dentro y fuera del Fan Fest, en el parque Al Bidda de Doha, debido a la alta concurrencia de aficionados previos a la apertura oficial de Mundial Qatar 2022.

Las escenas de enojo y hasta empujones se produjeron después de que los organizadores permitieran que demasiadas personas colmaran el lugar.

La ceremonia de apertura del Mundial, un viaje que comenzó en un potrero de arena

El lugar tiene un aforo para 40.000 personas, pero al menos el doble de gente intentó entrar y durante mucho tiempo se dejó pasar a muchos a una zona de espera entre el parque principal del festival y la entrada del perímetro, informaron los medios internacionales, según el sitio Noticiasargentinas.com.

La policía se dio cuenta del problema y tuvo que sacar a los turistas y locales del recinto.

"Era peligroso", dijo a Reuters un aficionado que llevaba en brazos a un niño de casi cuatro años y que había salido de la zona de espera. "Dejaron entrar a demasiada gente. No llegamos a entrar en la zona principal y por suerte pude salir".

El Mundial de Qatar 2022, el más caro de la historia: de la fase de grupos, a la final, ¿cuánto cuestan las entradas para cada partido?

“Esto estuvo mal organizado”, se escuchó también entre los hinchas.

La fuerza policial tardó aproximadamente unos 45 minutos en desalojar de la zona al exceso de aficionados.