Este lunes la Selección Argentina tuvo un entrenamiento a puertas abiertas en los Emiratos Árabes, donde asistieron cerca de 10.000 personas para ver a los futbolistas prepararse de cara al inicio del Mundial de Qatar 2022.

Fue en ese contexto que el número 10, Lionel Messi, pateó un tiro libre en el campo de juego del estadio Al-Nahyan, en Abu Dhabi, con su nuevo calzado dorado que llamó la atención de los presentes allí.

Scaloni y dos conceptos antes del Mundial de Qatar: el secreto para ganar y la relación con Messi y el plantel

Se trata del modelo Hype Legend de la marca alemana Adidas que habitualmente le hace diseños exclusivos al mejor del mundo. Este modelo lo utilizan varios jugadores, pero ninguno los tiene en dorado. El color dorado está destinado únicamente para Messi y se combina con las tres tiras en negro de una cara y de la otra en blanco y celeste, como la bandera argentina.

La suela también es dorada, pero en un tono cromado. Además del lujoso diseño, está compuesto de manera tal que logra un mayor soporte en movimientos explosivos y cambios de dirección y posee un estampado antideslizante en el talón para afirmar mejor el pie de Lionel.

Mundial de Qatar 2022: tomar medio litro de cerveza cuesta más de $4000

Luego del entrenamiento, La Pulga se sacó los botines y se acercó caminando al banco de suplentes, donde se encontraba Claudio Tapia, presidente de la AFA y dirigente a cargo de la delegación argentina, quien quedó hipnotizado por los botines y le pidió que se los diera para examinarlos en detalle.

Este miércoles, en el amistoso contra Emiratos Árabes Unidos, Messi los utilizará por primera vez en un partido. Y de modo oficial, los estrenará el martes 22 sobre el césped del Lusail Stadium de Qatar, para la primera cita de su quinto Mundial.