El rey Carlos III otorgará un bono de 600 libras, que saldrá de su propio bolsillo, a los empleados de la Casa Real para ayudarlos a hacer frente a la inflación.

El bono, que insumirá una cifra total de decenas de miles de libras, se pagará junto con salario de este mes, informaron medios de Gran Bretaña.

Video: el momento en que el Rey Carlos III y la reina Camila fueron agredidos a huevazos

Los colaboradores que ganan menos de 30.000 libras esterlinas al año (35.300 dólares) recibirá 600 libras, mientras que los que están entre ese monto y hasta 40.000 (47.170 dólares) recibirán un pago de 400 libras (471,66 dólares). Para el resto hasta 45.000. (53.000 dólares) el bono será de 350 libras (412,70 dólares).

Un noble gesto

Según el diario The Sun,  el monarca británico no utilizará dinero de los contribuyentes, sino que afrontará los pagos con sus propios recursos.

El monarca les informó a los trabajadores, incluidos los de la limpieza, los del servicio doméstico y los peones, que recibirán el bono extra además de su salario de este mes.

La insólita lista de exigencias diarias del rey Carlos III: cordones planchados y papel higiénico personal

Una fuente dijo al periódico que el dinero se repartirá en una "proporción variable", y que los más necesitados recibirán el mayor apoyo.

Los diarios también informan que el rey es "muy consciente" del aumento de las tarifas energéticas y está "preocupado por el bienestar económico del personal leal de palacio".

Ya se está planificando el funeral del rey Carlos III

Entre 2020 y 2021 figuran 491 empleados que trabajan a tiempo completo en los palacios reales pagados con la Subvención Soberana, con una masa salarial de 23,7 millones de libras esterlinas (27,9 millones de dólares).