La enfermera Brenda Agüero, detenida e imputada en el marco de la causa que investiga la muerte de cinco bebés nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de Córdoba, será sometida a una nueva indagatoria después de que se agravara la imputación en su contra.

La declaración se concretará el lunes próximo en la sala de audiencias número 8 de Tribunales 2.

Muertes de bebés en Córdoba: la madre de la enfermera detenida revela detalles de la personalidad de su hija

Según informó el diario La Voz, la nueva indagatoria es una consecuencia de la ampliación de la imputación que decidió Raúl Garzón en simultáneo con la confirmación de la prisión preventiva.

La enfermera había sido acusada originalmente por dos fallecimientos, pero tras el hallazgo de nuevas pruebas quedó apuntada por los cinco casos fatales.

¿Cómo avanza la causa por la muerte de bebés en Córdoba?

La causa tiene siete imputados, entre ellos la enfermera Agüero que es la única detenida y con acusación vinculada directamente con las muertes, quien supuestamente habría inyectado sustancias "incompatible con la vida" a los recién nacidos, como potasio y otros componentes que aún se trata de establecer.

Muerte de bebes es Córdoba: habló una colega de la enfermera detenida

Los restantes imputados son el ex ministro de Salud Diego Cardozo; el exsecretario de Salud, Pablo Carvajal y el exvicedirector del hospital, Alejandro Salama, por el delito de "omisión de los deberes de funcionario público", según consta en el expediente.

Muerte de bebés en Córdoba: la autopsia determinó que dos recién nacidos fallecieron por “exceso de potasio”

También, la ex directora Liliana Asís; y las ex jefas de áreas del neonatal Marta Gómez Flores y Adriana Morales por los delitos de "omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica".