El presidente Alberto Fernández llegó a Brasil para reunirse con el presidente electo Lula Da Silva y buscar el relanzamiento de un vínculo entre los países, que se vio trunco durante la administración de Jair Bolsonaro.

La comitiva argentina aterrizó en San Pablo a las 11.35 y se encontrarán con Lula y la cúpula del Partido de los Trabajadores (PT) en el hotel Intercontinental.

Lula le hizo un guiño a Cristina Kirchner de cara a las presidenciales de 2023

Según informó Lanacion.com, los primeros en llegar fueron el embajador Daniel Scioli y el ministro del interior, Eduardo De Pedro, quien le aseguró al medio porteño que hubo un intercambio entre Cristina Kirchner y el electro presidente brasileño, después de confirmarse el triunfo.

Lula estará acompañado de su esposa, Janja, y tiene previsto recibir a Fernández en el transcurso de la jornada. Ya estuvo en el hotel con el ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, que había acompañado al líder del PT en la caminata de la victoria en el centro de San Pablo, el sábado pasado.

Lula derrotó a Bolsonaro, en un dramático final

Este es el primer viaje de Alberto Fernández a Brasil desde que asumió, en 2019, y no lo hace en una visita oficial de Estado. Hasta la fecha, el Presidente nunca había concretado una reunión bilateral con Bolsonaro, con el que mantuvo fuertes desencuentros mediáticos.

El mandatario argentino llegó acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y los diputados nacionales Eduardo Valdes y Carlos Heller.