El parque de atracciones Universal Resort de Beijing cerró hoy por medidas de prevención contra el coronavirus y las ciudades de Wuhan y Guangzhou cerraron algunos distritos, en un momento en que los casos están aumentando en China, pese a su dura política antivirus.

Desde el parque temático no indicaron cuándo reabrirán sus puertas, pero dijeron que reembolsarán o reprogramarán las entradas vendidas con anticipación.

China aprobó la primera vacuna inhalable contra el coronavirus

"Seguiremos evaluando el impacto en las operaciones y nos esforzaremos por reanudarlas lo antes posible", explicaron en la plataforma de redes sociales Weibo.

El parque temático es propiedad en un 30% de Universal Parks & Resorts, de Comcast Corp, y en un 70% de la empresa estatal Beijing Shouhuan Cultural Tourism Investment.

Beijing, que cuenta con algunas de las barreras de entrada más estrictas contra la covid-19 en China, está viviendo un aumento de las infecciones tras las vacaciones nacionales de la Semana Dorada a principios de mes.

China confinó a la mitad de Shanghai por otro brote de coronavirus

El 25 de octubre, la ciudad notificó 19 casos sintomáticos y una infección asintomática, mientras que el país en su conjunto notificó un total de 1.407 nuevos casos, el mayor recuento en 12 días.

Nuevas restricciones para frenar los casos de coronavirus en Wuhan

Wuhan, donde surgió el nuevo coronavirus hace casi tres años, cerró su distrito de Hanyang tras un pico de casos. Entre el 26 y el 30 de octubre, los más de 800.000 habitantes del distrito recibieron la orden de permanecer en casa, ya que los servicios eran limitados en todos los sectores, según informaron las autoridades en un comunicado.

Ante un nuevo brote de coronavirus, China confinó una ciudad de 9 millones de habitantes

La ciudad de Guangzhou, que informó el martes de 27 nuevos casos locales sintomáticos y 46 asintomáticos, clasificó otros cinco de sus distritos como de alto riesgo: Huangpu, Nansha, Panyu, Yuexiu y Conghua. La metrópoli y centro manufacturero sureño ya había suspendido las actividades sociales cotidianas y convocado pruebas masivas en los distritos de Haizhu y Baiyun.