Durante las últimas horas del domingo se entregó ante la Policía Sebastián Belagno, el productor que era buscado por la muerte de su ex pareja, Noelia Sosa, ocurrida el pasado 16, después de que no le tomaran una denuncia en la comisaría por un presunto caso de violencia de género. 

La Justicia había elevado un pedido de captura de Belagno, de 39 años, y durante un allanamiento ayer por la tarde, en su casa, sólo encontraron celulares, una escopeta y tres cajas de cartuchos, según informó la Secretaría de Comunicación Pública.

La muerte de Noelia Sosa: la joven tenía marcas de lesiones de días antes

Horas más tarde, Belagno se presentó junto a tres abogados, por lo que fue notificado y, posteriormente, detenido.

Sebastián Balegno se entregó ayer junto a tres abogados que asumirán su defensa. FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR

La muerte de Noelia Sosa que conmocionó a Trancas

Sosa tenía 30 años y el domingo 16 se presentó en la dependencia policial de Trancas, junto con una amiga. 

La muerte de Noelia Sosa: “Le decíamos que estaba en peligro y nunca nos oyó”

Según contaron sus familiares, los efectivos que estaban en el lugar primero se negaron a tomarle la denuncia y luego se negaron a brindarle protección cuando les avisó a los uniformados que su pareja, Sebastián Balegno, se encontraba en la puerta de la dependencia. 

Frustrada y angustiada, decidió regresar a su casa luego de que los efectivos le dijeron que debía volver a las 17 para realizar la denuncia, puesto que no había un oficial de turno para tomársela. 

Caso Noelia Sosa: investigarán al productor Balegno por violencia de género

Sosa llegó a su casa, tomó un papel y le pidió prestada una lapicera a una vecina para dejar una carta. “Perdoname mamá. No le encontré salida a mi vida y si te hubiera escuchado tantas veces, mi vida no estaría tan acabada. Decile a los chicos que los amo. Ojalá algún día puedan perdonarme”, redactó. Luego se ahorcó.

Debido a la declaración de sus familiares y amigos, la Justicia investiga a Belagno por presunta violencia de género.