Durante los días previos a la definición del certamen de la Liga Profesional de Fútbol mucho se había hablado respecto del comportamiento de los dos equipos que debían enfrentarse a Boca y a Racing, sendos aspirantes al título. Se decía que Independiente y River podían "ir para atrás", con tal de no darles una mano a sus eternos rivales.

Sin embargo, la jornada definitoria dejó en claro que la actitud de salir a buscar el triunfo, por parte de "Diablos" y de "Millonarios" nunca estuvo en duda: el equipo de Avellaneda le empezó ganando al "Xeneize", y cuando este dio vuelta el resultado salió a buscar el empate hasta, finalmente, conseguirlo. Y River lo dejó aun más en claro, puesto que derrotó a la "Academia", con el plus de que el arquero Franco Armano atajó un penal.

Y como si lo visto en el terreno de juego no hubiese sido suficiente, la cuenta oficial del "Rojo" en Twitter (@Independiente) lo expresó con todas las letras bien finalizó el partido ante Boca: "Manos limpias y brazos en alto. No regalamos los colores. Nunca vamos para atrás", dice el tuit, acompañado por la foto del histórico saludo del equipo cuando ingresa a disputar un partido: en el centro del terreno, con los brazos arriba.