El legislador Federico Masso reafirmó su decisión de encabezar la lista de Libres del Sur (LDS) como candidato a gobernador en las elecciones del 14 de mayo de 2023. Los tucumanos y tucumanas merecemos vivir en una provincia mejor", afirmó el dirigente opositor.

Masso efectuó estas declaraciones durante un recorrido por Villa Alem, donde dialogó con vecinos y vecinas.

Estuvo acompañado por Lucas Gómez, responsable territorial de Libres del Sur; Yanina Muñoz, asesora en problemáticas sociales; y Florencia Guerra, directora del Observatorio de Derechos Ciudadanos del ISEPCi.

“Nosotros trabajamos los 365 días del año, y eso lo puede percibir la sociedad de Tucumán. Por eso hoy venimos a reiterar que estamos preparados para darle un debate a los candidatos a gobernador de todos los espacios políticos, sobre el modelo de provincia que queremos para los próximos años. Nos sobra fortaleza, audacia y coraje para discutir la gobernación de Tucumán", aseveró Masso.

En su mensaje, el legislador advirtió que es clave "reconstruir Tucumán", y sostuvo que "para eso es necesario comenzar a pensar en ciertas cuestiones.

"En primer lugar, necesitamos una ley de acceso a la información pública; en segundo lugar, tenemos que generar una ley de promoción industrial. Necesitamos, en tercer lugar, una educación pública de calidad, a la altura de las circunstancias", enumeró.

Agregó luego a ese listado la elaboración de "un plan maestro de infraestructuras, para que no sea un lujo tener cloacas o una vivienda digna". "También necesitamos discutir un plan de seguridad en serio, y para eso debemos formar a las nuevas generaciones de policías", agregó. Por último, dijo, "necesitamos que una parte importante del presupuesto de la provincia sea destinado a los Ministerios más fuertes, como Desarrollo Social y de Salud".

"Ese es el Tucumán que queremos y que soñamos; y en ese sentido vamos a seguir trabajando, porque creemos que los tucumanos y tucumanas merecemos vivir en una provincia mejor", cerró Masso.