El líder de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi, cuestionó la decisión del Gobierno provincial de adelantar los comicios de 2023, pero aseguró que en su espacio están "preparados" para hacerle frente a la Casa de Gobierno.

"El PJ local quiere alejarse lo más que pueda de la catastrófica paliza que Javier Milei le va a propinar en las elecciones nacionales. A sabiendas de ello, los peronistas tucumanos, aterrados, quieren ir a las urnas el 14 de mayo 2023", expresó el legislador provincial.

El republicano sostuvo que "este artilugio no nos asusta ni asombra". "¡Ya lo sabíamos! Y estamos preparados para ir a la urnas", agregó.

Bussi lanzó dardos contra el oficialismo, pero también aprovechó para cuestionar a los aliados a Juntos por el Cambio (JxC).

"(Osvaldo) Jaldo y el devaluado (Juan) Manzur saben que la única oposición somos nosotros, y que con Javier Milei vamos a desterrar al peronismo de Tucumán. Mientras que en JxC todavía siguen y siguen discutiendo quienes serán los candidatos. Otra vez se van a perder una oportunidad histórica. Avísenle a (Roberto) Sánchez y a (Germán) Alfaro que el 14 de mayo está a la vuelta de la esquina", ironizó.

Además, invitó a este espacio opositor "a sumarse a la patriada para sacar a los peronistas del poder". "Dejen de ser serviles al gobierno de turno y pónganse los pantalones de una vez por todas", afirmó Bussi al diputado radical y al intendente.

Y envió un mensaje al PJ. "Señor gobernador interino, señor jefe de Gabinete (por ahora): acá una vez más está la Fuerza Republicana esperándolos. No les tenemos miedo. Si quieren podemos ir a elecciones el próximo domingo. ¡Somos la única oposición en Tucumán!", cerró.