El presidente de la Unión Cívica Radical provincial (UCR), Roberto Sánchez, vistió el estudio de LG Play y resaltó las acciones internas para el fortalecimiento del espacio opositor, tras el proceso de normalización. “Estamos trabajando de manera fuerte para los próximos años”, expresó.

El diputado nacional y uno de los referentes de Juntos por el Cambio (JxC) expresó que una vez que se defina si habrá PASO o no, además de las fechas de las elecciones, tanto nacionales como provinciales, avanzará la negociación con el alfarismo y otros partidos de la coalición sobre el mecanismo de selección de los candidatos: acuerdo o internas, entre otras alternativas.

Dimes y diretes: “La UCR nunca buscó el amparo de Jaldo, como hizo el alfarismo”

Sobre la visita  y el acto del diputado nacional, Javier Milei, en Tucumán, Sánchez respondió: “es un fenómeno (que surgió) del descontento y el hartazgo que causa el sistema de gobierno en la provincia y en el país”.

“Comparto algunas cosas, otras no. No estamos de acuerdo que la gente esté armada, que se pueda vender órganos y con que no haya Banco Central.  Sí coincidimos en que el gobierno tiene que ser eficiente y achicarlo en muchos casos. Vimos cómo el empleo público creció respecto del sector privado. Y lo que hay que hacer es fomentar el empleo genuino”, expresó en una entrevista con el noticiero “BUEN DÍA”.

"Enanos políticos": la dura crítica del alfarismo a la UCR de Tucumán por el impulso a Sánchez

 A la vez, Sánchez reconoció que no estaba cerrada la discusión por la incorporación de Fuerza Republicana (FR) a Juntos por el Cambio. “Vamos a seguir conversando con otros partidos opositores. Seguramente, no compartimos algunas cosas, pero sí muchas otras. Tenemos que abocarnos a las coincidencias y dejar las diferencias para más adelante”, resaltó.