El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, rechazó las anexiones a Rusia de regiones ucranianas, que se darán por concretadas oficialmente mañana por Moscú.

Rusia confirmó que el viernes se anexará las cuatro provincias de Ucrania

"Cualquier decisión de proceder a la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia no tendrá ningún valor legal y merece ser condenada. (...) Es una escalada peligrosa. Esto no tiene lugar en el mundo moderno", afirmó Guterres. 

Rusia cierra de sus fronteras y Estados Unidos pide a sus ciudadanos huir del país

Y agregó: "Esto va contra todo lo que la comunidad internacional representa. Se burla de los objetivos y los principios de las Naciones Unidas. Es una escalada peligrosa. No tiene lugar en el mundo moderno. No debe aceptarse".

El diplomático sostuvo, además, que "cualquier decisión rusa de proseguir en este sentido pondrá un poco más en peligro las perspectivas de la paz". 

Joe Biden afirmó que EEUU "nunca" reconocerá los referendos rusos en Ucrania

"Prolongará el impacto dramático en la economía mundial, en particular para los países en desarrollo, y dificultará nuestra capacidad para entregar ayuda de urgencia a Ucrania y más allá", indicó.

Guerra Rusia-Ucrania: China pidió evitar que el conflicto "se desborde"

Vladimir Putin va a formalizar mañana en Moscú la anexión por Rusia de cuatro regiones ucranianas, tras los referendos realizados en los últimos días, y que ha amenazado con defender incluso con armas nucleares.